Monday, August 13, 2007

Rio 2007


Brasil no es un lugar común, es un país raro, con gente igualmente rara, lugares extraños, poco comunes, un idioma mezclado, clima impronosticable....pero es extraordinario.

Cuando me comentaron la idea de ir a cubrir los Juegos Panamericanos primero me dio gusto por saber que era en Brasil, que es un evento importante, prácticamente lo más cercano que se puede estar de unos olímpicos. Pero después te entra la duda de saber que vas a tener poco tiempo para disfrutar, para conocer, para turistear, para antrear o probar unas caipirinhas.

Pero Río es muy bondadoso, te permite todo. Quiero insistir, te permite de TODO.

La experiencia de cubrir Juegos Panamericanos fue muy distinta a lo que me imaginé. Fue emocionante, productiva, divertida, cansada, provechosa.

Si tuviera que destacar lo mejor tendría que ser:

1. Las Brasileñas
2. La Caipirinha
3. La Samba
4. El Maracaná
5. La Ceremonia de Inauguración
6. Las Brasileñas
7. Haber jugado futbol en el Maracaná

El Cristo Redentor del Corcovado sí es impresionante pero me parece exagerada su designación como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Creo que hay una muralla en china con un poco más de méritos.

Pero adiós Brasil y hola otra vez al torneo mexicano. De vuelta a la condechi, al celtic´s, a coapa la noria y el azteca.

Ojo, no me estoy quejando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home