Honor a quien honor merece
Odio y odiaré todo aquello que tenga que ver con las Chivas, pero la noticia que acaparó los titulares de la prensa potosina, me conmovió.
El legendario "Bar Chivas" cerró sus puertas.
La crónica es del colega J. Carlos Gutiérrez. Esta es por cierto la única foto en internet del ahora histórico establecimiento.
El Bar Chivas cierra sus puertas
Hasta las cervezas y nopales fueron a dar a la calle ayer
J. Carlos Gutiérrez [San Luis Hoy]
Tras una trayectoria de más de 20 años, el tradicional Bar Chivas cerró ayer sus puertas presuntamente por un desalojo promovido por un particular, dejando sorprendidos a varios clientes que ayer por la tarde planeaban disfrutar de la botana que se ofrecía en el lugar.
Situado en la esquina de Ocampo y Bolívar, el bar Chivas llegó a servir tragos a burócratas, personajes de la política, aficionados al deporte, noctámbulos y hasta literatos locales, que inmortalizaron dicho establecimiento en cuentos como “El Espía Alemán” y “Amor de Segunda”, de los escritores potosinos “Dr. Barbaján” y Carlos Enríquez, respectivamente.
Decorado con fotos, posters y recuerdos del equipo de fútbol jalisciense y sus principales protagonistas a lo largo de su historia, así como logotipos del “Rebaño Sagrado” en su fachada, este “refugio” de bohemios y amantes del vino y los licores, fue desmantelada por meseros de caras largas que no hallaban dónde poner el suculento guiso de nopales que preparaban para ofrecer como botana de mediodía.
La comida se quedó en un sartén inerte sobre la parrilla que reposa en la banqueta.
En un camión de mudanza, los aún empleados del bar Chivas colocaron utensilios, mobiliario y recuerdos bajo los últimos destellos del sol.
1 Comments:
una pena, al menos puedo decir que lo conocimos por dentro
Post a Comment
<< Home