Thursday, April 06, 2006

OASIS


Pasé los úlitmos cinco minutos pensando en el título que estrenaría mis publicaciones en este Blog y vaya que fue una tarea imposible.
Pasaron a mi mente desde algunas de las frases de Noel en el concierto como "buenas tardes" "you´ve been extremly loud but that´s a good thing" "sorry about that" (cuando por un error en el monitor tuvo que reiniciar The Importance of Being Idle"; también algunos sensacionales quotes de Liam entre ellos "yes, i know i am god", "cheers mexico", "grraciaes", etcétera.
Pero preferí nombrarlo simplemente así, Oasis.
Todos pasamos por una etapa en nuestra vida en la que nos hacemos de ídolos, modelos a seguir, héroes inalcanzables a los cuales presumimos, imitamos y en cierta medida peleamos por ellos.
Para mí así han sido los Gallagher desde Diciembre de 1997 cuando por gracia de mi hermano concí el ya clásico "Be Here Now".
A partir de entonces varias etapas de mi vida han sido igualmente alegradas, entristecidas, reordenadas y orientadas a los acordes de los de Manchester, por lo que al enterarme que vendrían a México el 31 de Marzo mi emoción no pudo haber sido mayor. Uno de los sueños de mi vida estaba por realizarse.
No importó no estar en primera fila como anhelé, lo único que importó fue estar ahí, junto a mis "lads" Pirri y Leyvinhia, con una cerveza en la mano, desgarrándome la garganta, presumiendo nuestras elogiadas playeras, elevando el encendedor a las notas sublimes de The Masterplan.
Lo que viví desde las 9:30 a las 11:00 pm no lo puedo comparar con nada. Sólo atinaré a decir que mis expectativas de por sí elevadas, fueron con mucho superadas y que como dijo un Mad Fer It que estuvo junto a mí al momento de eliminar lo que el cuerpo no necesita:



"U2 estuvo chido, pero Oasis no tuvo madre".
Liam, Noel, Andy, Gem y el sorprendente Zach hicieron que los 18 mil cuerpos presentes en el Palacio de los Deportes, alcanzáramos niveles de adrenalina que rebasan los estándares recomendados por la medicina, y en algún punto prolongado del concierto la conexión entre músicos y oyentes fue inquebrantable, a tal grado que un inusualmente feliz Liam, no dejó de dirigir sus aplausos a la gente.
Morning Glory, The Masterplan, Songbird, Acquiese, Don´t look back in anger, Live Forever, Champagne Supernova, Rock´nroll Star, Wonderwall, Supersonic por sólo nombrar algunos, hicieron valer la pena la espera.
Parece ser que entre más cuesta expresar algo con palabras, más trascendente es. He aquí la prueba.
"All we know is that we don´t know
how´s it gonna be, please brother let it be
life on the other hand won´t let you understand
we are all part of the masterplan".
NG.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home